Esta es una fuerte sentencia para la estrella caída R. Kelly. En efecto, condenado en septiembre de 2021 en Nueva York por haber dirigido durante años un “sistema” de explotación sexual de jóvenes, incluso adolescentes, el cantante estadounidense R. Kelly fue condenado el miércoles a treinta años de prisión por delitos sexuales.
La sentencia fue dictada por el tribunal federal de Brooklyn, donde el juicio comenzó hace nueve meses.
El cantante de 55 años de la exitosa canción I Believe I Can Fly no hizo comentarios sobre el veredicto. La fiscalía estadounidense considera que fue “descarado, manipulador, controlador y coercitivo, sin mostrar signos de remordimiento o respeto por la ley”. De ahí la razón de la dura condena, mientras los fiscales federales pedían al menos veinticinco años de prisión penal por el “peligro” que representaba R. Kelly, para sus víctimas y para la opinión pública.
R. Kelly fue descrito como un “criminal, depredador” durante su juicio. Se le acusa de haber abusado sexualmente de nueve mujeres y dos hombres. Las presuntas víctimas mencionan violaciones, consumo forzado de drogas, encarcelamiento y pornografía infantil.
El ex icono del RnB aún está por determinar en otro juicio federal previsto para agosto en Chicago. Todavía se enfrenta a la pena máxima.
Robert Sylvester Kelly nació el 8 de enero de 1967 en Chicago, Illinois. Antes de ser reconocido como delincuente, dejó su huella en la escena musical estadounidense de los años 90 y 2000 con numerosas canciones de éxito, como Bump N’ Grind, Ignition o I Believe I Can Fly. Este último éxito le valió tres premios Grammy.