La Asociación Haitiana de Medios de Comunicación en Línea (AHML) condena con rigor el horrible y despiadado asesinato de los periodistas de Medios de Comunicación en Línea Wilguens Louissaint y Amady John Wesley en Laboule 12 en Pétion-Ville el jueves 6 de enero de 2022.
El AHML considera que el asesinato de periodistas con tanta crueldad en el ejercicio de sus funciones no puede sino condenarse, subrayando que este acto es también testimonio de la impunidad desenfrenada que reina en el país y de la omnipotencia de las bandas armadas que actúan a su antojo a plena luz del día en los últimos años.
En vista del deterioro de la situación de seguridad en el país, la AHML insta a los trabajadores de los medios de comunicación a ser cautelosos y vigilantes en la recopilación de información.
Insta a las autoridades a que investiguen para que los autores de estos actos sean llevados ante los tribunales competentes.
La Asociación Haitiana de Medios de Comunicación en Línea aprovecha la ocasión para expresar su solidaridad con las familias de los periodistas asesinados y con Wilman Vil, que se salvó por poco de este crimen.