Este es el final de la saga entre las estrellas de cine y ex cónyuges Johnny Depp y Amber Heard. El jurado emitió su veredicto el miércoles 1 de junio de 2022, cerrando el espectacular juicio celebrado en Fairfax, Virginia, cerca de Washington (EEUU). La actriz Amber Heard fue declarada culpable de difamación contra Johnny Depp y condenada a pagar 15 millones de dólares por daños y perjuicios a su ex marido.
Eso está muy lejos de los 50 millones de dólares que pedía Johnny Depp. Pero el actor de la película “Pirata del Caribe” se conformará con limpiar su nombre (un poco) después de haber interpuesto una demanda contra su exmujer por haber declarado en 2018 al Washington Post que fue víctima de violencia doméstica.
Johnny Depp tendrá que pagar a Amber Heard 2 millones de dólares por difamación también por los comentarios realizados por su abogado Adam Waldman, en las columnas del “Daily Mail” en 2020, según los cuales Amber Heard mentía en sus acusaciones de violencia sexual.
“El jurado me ha devuelto la vida”, se congratuló Johnny Depp tras el veredicto. Amber Heard dijo estar “devastada” y sentirse “inexpresablemente decepcionada” por el resultado desfavorable. “Estoy aún más decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un paso atrás. Nos devuelve a una época en la que una mujer que hablaba y se expresaba podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe ser tomada en serio”, escribió en Twitter la actriz de Aquaman, que esperaba 100 millones de dólares tras el veredicto.
El jurado consideró que Amber Heard difamó a Johnny Depp al presentarse como una víctima de la violencia doméstica.
La deliberación tuvo lugar durante tres días, aunque la batalla legal comenzó hace dos años. Las dos estrellas de Hollywood lo dieron todo como si estuvieran en un plató de cine, sin rehuir exponer los detalles más íntimos de sus vidas en las audiencias televisadas.
Amber Heard afirmó que fue violada y abusada por Johnny Depp, a quien describió como un “monstruo” cuando estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas. Aunque admitió un historial de consumo de alcohol, Depp dijo que nunca había golpeado a una mujer en su vida. El padre de Lilly Rose Depp dijo que él era la víctima, señalando que había sido agredido repetidamente por Amber Heard.
El actor, de 58 años, ha contado con el apoyo de varias celebridades, entre ellas sus ex novias Vanessa Paradis y Kate Moss, que han testificado a su favor, así como el (famoso) cómico Chris Rock. Este último dijo en un concierto reciente que hay que creer a todas las mujeres excepto a Amber Heard. Celhi, que fue elegido dos veces el hombre más sexy del mundo, también recibió el apoyo de sus fans y de muchos internautas que calificaron a Amber Heard de mala actriz.
Este es el momento adecuado para Johnny Depp, que ya perdió en 2020 una demanda por difamación en Londres contra el tabloide británico “The Sun”, que le había llamado “marido maltratador”.
Johnny Depp, de 58 años, y Amber Heard, de 36, se casaron en 2015 antes de separarse un año después y divorciarse en 2017.
Ambas estrellas dijeron durante el juicio que querían retomar su estilo de vida.
Se espera que Johnny Depp, que ganó el caso, se recupere de este epílogo aceptando más papeles cinematográficos que antes. No es seguro que este sea el caso de Amber Heard, cuya imagen se ha visto aún más dañada.
Fuente L’OBS, CI BBC, Getty Images