fbpx

Cholzer Chancy confía en la agroindustria para desarrollar el empleo y reducir la pobreza

CTN News

La crisis multidimensional a la que se enfrenta el país ha llevado a la junta directiva del partido Alianza por una Sociedad sin Exclusión (ASE) a reflexionar sobre los mecanismos que podrían ayudar a crear más puestos de trabajo. El líder del partido, Cholzer Chancy, dice que apuesta por la agroindustria para atajar la pobreza.

Expresó el deseo de ver a Haití en una obra de infraestructura pública, argumentando sin embargo que deben cumplirse tres condiciones objetivas para lograr este vasto programa que tendrá en cuenta los ingresos de los empleados, citando en particular; la armonización entre las fuerzas sociales, el apoyo real al espíritu de iniciativa y a las empresas y el fortalecimiento de la gobernanza local.

La junta directiva del partido ESA, que se prepara para celebrar su congreso anual en junio, afirma que es importante que la cuestión de la creación de riqueza y su distribución esté ahora en el centro de los debates públicos.

“Creo que el impulso que espera la economía haitiana debe estar ligado a este tipo de elecciones de grandes proyectos públicos”, dijo el empresario Chancy, al tiempo que hizo hincapié en la lucha contra el fenómeno de la corrupción que socava la economía del país y en la puesta en marcha de una maquinaria fiscal que pueda garantizar una presión fiscal que permita recaudar miles de millones de gourdes de ingresos perdidos del erario público.

Luchar eficazmente contra la corrupción puede contribuir a restablecer la confianza necesaria para la inversión, impulsando rápidamente el empleo y el poder adquisitivo, sostiene el ex diputado Cholzer Chancy.