fbpx

Brasil: Los partidarios de Bolsonaro protestan contra los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

CTN News


Unas 24 horas después de que los resultados de las elecciones presidenciales brasileñas dieran la victoria a Luis Ignacio Lula Da Silva sobre Jair Bolsonaro, los partidarios del actual presidente se manifestaron en varias ciudades importantes del país, para protestar contra los resultados.

Las carreteras de casi 23 estados fueron bloqueadas por los neumáticos y tomadas por los camioneros. Estos manifestantes no aceptan el veredicto de las urnas. Acre, Amazonas, Bahía, Ceará, Distrito Federal, Espírito Santo, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Maranhão, Minas Gerais, Pará, Paraíba, Paraná, Pernambuco, Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Río Grande do Norte, Rondônia, Roraima, Santa Catarina, São Paulo, Sergipe y Tocantins fueron los estados afectados.

Está previsto que el presidente electo tome posesión de su cargo en el Palacio del Planalto el 1 de enero de 2023. Mientras que el actual presidente no ha comentado la avalancha de seguidores en las calles, el Tribunal Supremo Federal del país formó una mayoría en las primeras horas del 1 de noviembre para exigir el desbloqueo de las carreteras. Según declaraciones del inspector Christiano Vasconcellos, de la Policía Federal de Carreteras (PRF), a CNN Brasil, la orden de desbloqueo de las carreteras es inmediata, destacando que los agentes ya han actuado y que se hará de forma gradual y rápida.
El silencio de Jair Bolsonaro casi 48 horas después de la coronación de Lula, su oponente, estaría en la base de esta reacción entre sus partidarios según muchos.