fbpx

Brasil: El presidente Jair Bolsonaro no impugnará el resultado presidencial, según su ministro de comunicación

CTN News

La declaración del presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido ampliamente esperada desde su derrota en las elecciones presidenciales del domingo que dieron la victoria a su oponente de izquierda Luis Inacio Lula Da Silva.

El presidente en funciones de Brasil no impugnará su derrota electoral y tiene previsto dirigirse a la nación más tarde el martes, según el ministro de comunicaciones Fabio Faria en declaraciones recogidas por Reuters.

Según muchos, la medida de Jair Bolsonaro de posiblemente conceder la derrota podría desactivar las protestas de sus partidarios que han bloqueado las carreteras en muchos estados de Brasil, así como los camioneros pro-Bolsonaro que le piden que desafíe la victoria electoral del izquierdista Luiz Inacio Lula Da Silva, escribe Reuters.

Más de 48 horas después de que las elecciones presidenciales se saldaran con una estrecha victoria de Lula. Bolsonaro aún no se ha pronunciado públicamente sobre el resultado electoral y no llamó a Lula tras la votación del domingo.

Cabe destacar que algunos de los aliados políticos de Bolsonaro, como su jefe de gabinete Ciro Nogueira, y su ministro de Justicia, el juez Moro, que condenó a Lula por corrupción, ya han aceptado la victoria del líder del Partido de los Trabajadores.

El presidente de la cámara baja del Congreso llamó al gobierno de Bolsonaro a respetar el resultado electoral.

you're currently offline