fbpx

Asesinato de Jovenel Moïse: Dos de los 17 colombianos fueron interrogados este lunes

CTN News

Dos de los 17 prisioneros encarcelados en la penitenciaría nacional por su presunta implicación en el asesinato de Jovenel Moïse están siendo actualmente escuchados por el juez de instrucción Walter Wesser Voltaire.

Se trata de Naiser Franco Castañeda y Jhon Jairo Alegria Suarez, según su abogada, la abogada Natalie Délisca.

La sesión fue interrumpida debido a los disparos intensos en los alrededores del palacio de justicia. El magistrado instructor tuvo que posponer la sesión para continuar el martes, según informó el equipo de noticias de CaribbeantelevisionNetwork.

A partir de este lunes, dos detenidos colombianos deben ser interrogados cada día como parte de la investigación del caso del asesinato del expresidente Jovenel Moïse.

Desde el asesinato de Jovenel Moïse hace dos años, los ciudadanos colombianos han sido admitidos en la Penitenciaría Nacional sin ser escuchados por un juez, un asunto que el bufete de abogados Maisonnoeuvre ha lamentado. El bufete está colaborando con el bufete de abogados Quintero Lopez en Colombia.

Los representantes de los detenidos denuncian las condiciones de detención en la penitenciaría nacional. Los detenidos se encuentran en un estado deplorable. Están malnutridos y requieren atención médica, según Maître Delisca del bufete de abogados Maisonnoeuvre y Associés, que representa a los 17 colombianos acusados de estar involucrados en el asesinato del Sr. Moïse.

Ningún ser humano debería estar sujeto a condiciones tan inhumanas, lamenta Maître Delisca, quien desea exigir la retirada del juez instructor Walter Wesser Voltaire del caso y solicitar asistencia médica para sus clientes, quienes sufren enfermedades como la tuberculosis.

Cabe señalar que el colombiano Germán Alejandro Rivera García fue trasladado a Estados Unidos el 31 de enero de 2023, junto con otros tres sospechosos estadounidenses de origen haitiano, a saber, James Solages, Joseph Vincent y Christian Sanon.

Se acusa a estas personas de formar parte del comando que asesinó a Jovenel Moïse en su residencia durante la noche del 7 de julio de 2021.

El juez instructor también deberá escuchar a varias otras personalidades, incluido el primer ministro de facto Ariel Henri, quien está siendo investigado en relación con el asesinato de Jovenel Moïse.