88 inmigrantes haitianos fueron devueltos a Haití el domingo 10 de abril por el gobierno estadounidense. Estos compatriotas fueron interceptados en alta mar a 47 kilómetros al norte de Sagua la Grande el pasado martes por los guardacostas estadounidenses.
Los migrantes iban a bordo de un velero improvisado procedente del departamento del Noroeste. Entre los 88 haitianos indocumentados había 19 niños, dijo la embajada de Estados Unidos en Haití en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Los viajeros fueron entregados el domingo a las autoridades haitianas en Cabo Haitiano, según constató un reportero de ZoomHaitiNews en el departamento del Norte.
Cansados de la miseria y la inseguridad que reina en su país, cada vez son más los haitianos que intentan abandonar el país en busca de una vida mejor en otros lugares, especialmente en Estados Unidos. Pero son constantemente interceptados y devueltos por las autoridades estadounidenses. Desde agosto de 2021, una media de 200 inmigrantes haitianos han sido deportados a Haití por la administración de Joe Biden, que insta a los haitianos a no arriesgar sus vidas en alta mar.