fbpx

40 días después de su secuestro, Pierre-Louis Opont sigue en manos de secuestradores a pesar de que su familia pagó un rescate

Emmanuel Paul
Emmanuel Paul - Journalist/ Storyteller

Los secuestradores continúan aumentando las demandas por Pierre-Louis Opont, 40 días después de que fuera secuestrado frente a su residencia.

Los miembros de la familia han pagado la cantidad que pudieron reunir entre ellos, pero a pesar de todo, los delincuentes siguen exigiendo mucho más, mientras el estado de salud del ex presidente del consejo electoral provisional se deteriora cada vez más.

En un segundo mensaje pregrabado publicado este domingo, la hermana mayor de Pierre-Louis, Justine Opont, hace un llamado a los secuestradores para que muestren humanidad liberando al copropietario de TelePluriel.

“Después de 40 días desde que mi hermano Pierre-Louis Opont fue secuestrado casi frente a su residencia en Tabarre en la tarde del 20 de junio de 2023, la familia sigue sufriendo enormemente a pesar del rescate pagado a los secuestradores”, se lamenta Justine Opont, enfatizando que el ex periodista de Radio Télé Nationale no goza de buena salud. “No tenemos más recursos. Ya hemos pagado la suma que pudimos reunir. Ya no podemos cumplir con las exigencias monetarias de los secuestradores”, transmitió Justine Opont antes de agregar: “Por favor, liberen a mi hermano”.

En total, tres miembros de la familia Opont fueron secuestrados en una semana. Su esposa, Marie Lucie Bonhomme, y su hermana mayor, Justine Opont, fueron secuestradas el 13 de junio por la banda liderada por Vitelhomme, pero fueron liberadas el mismo día. Sin embargo, Pierre-Louis Opont no tuvo tanta suerte.

Afectado por graves problemas de salud, el ex director general del CEP tuvo que esperar 26 días antes de que los criminales aceptaran recibir su medicación diaria, necesaria antes de someterse a un procedimiento quirúrgico que tuvo que posponerse debido a su secuestro.

Al igual que con otros secuestradores, las autoridades gubernamentales no muestran voluntad de facilitar la liberación de Pierre-Louis Opont.

Según la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), el Director General de la Policía Nacional de Haití, Frantz Elbé, estaría supuestamente coludido con varias bandas armadas, incluida la dirigida por el poderoso líder de la banda, Vitelhomme Innocent.