Los inversionistas se muestran cautelosos a medida que los rendimientos del bono del Tesoro de EEUU aumentan, lo que sumergió al Nasdaq a territorio de corrección. A nivel local, el mercado está expectante a quién será el ministro de Hacienda
Wall Street trata de recuperar terreno tras las pérdidas que registraron ayer los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos luego que los inversionistas globales reposicionan su cartera bajo los temores de una desaceleración de la economía mundial y viraje de los bancos centrales hacia políticas monetarias más restrictivas.
El Dow Jones sube 1,17%, el S&P 500 escala 1,25% y el Nasdaq se expande 1,95%. Con estos movimientos, los analistas mencionan que los inversionistas tratan de medir cuán profunda fue la liquidación de activos de ayer.
Desde Wells Fargo Advisors recalcaron que ayer “el nerviosismo en torno a la perspectiva de una política monetaria más estricta eclipsó las ganancias corporativas” sumado a “las persistentes preocupaciones inflacionarias y un contexto de mayores rendimientos del Tesoro continuaron presionando la confianza”.
De cara a un eventual ajuste de la política monetaria de la Reserva Federal de EEUU debido a los niveles de inflación que tiene la economía estadounidense, Julius Baer sostuvo que “si la Fed ajusta demasiado rápido, desestabilizará peligrosamente los mercados financieros”. Cabe recordar que la próxima semana se reúne la Fed.
Bajo este telón de fondo, los inversionistas han aprovechado las últimas sesiones para rebalancear sus portafolios, reduciendo sus posiciones en acciones tecnológicas hacia los sectores energéticos y financieros que podrían sacar mayor provecho ante las presiones inflacionarias que empujan un aumento en las tasas de interés.
Muestra de la liquidación de papeles tecnológicos es que ayer el Nasdaq cerró más de un 10% por debajo de su máximo histórico de…