fbpx

Venció el cáncer; lo mata borracho; claman justicia por Andrés

CTN News

 

AGUASCALIENTES, Ags.

Andrés Luévano Pinedo, tenía 24 años de edad, había decidió vivir al máximo el presente, luego de que ganara la batalla contra el cáncer en dos ocasiones.

Fue en la etapa de la adolescencia cuando  le detectaron cáncer tenía 16 años de edad.

“Fueron tres años  que estuvimos batallando con la cáncer; fue un muchacho que nos enseñó en ese momento a luchar, porque nunca se quejó; él recibió 68 quimioterapias de 6 horas cada una, lo llevábamos y gente que se sentaba con él a tomar las quimioterapias  nos llegó a decir no saben lo bien que me siento cuando estoy sentada junto a él porque me inyecta esa energía, esas ganas de seguir viviendo”, dijo Rocío Pinedo, madre de Andrés.

Después de una operación a corazón abierto lograron retirarle el resto del tumor y después de 8 meses de sesiones quedó en recesión, por fin la familia sintió que habían vencido a la enfermedad. Sin embargo, al año y medio jugando con unos amigos Andres se quebró el brazo al recargarse y fue cuando le detectaron otro tumor, mismo que logró también superar.

“Vamos otra vez al sufrimiento, a la misma historia, afortunadamente ya no llevó quimioterapias, él sufrió porque estuvo cerca de 2 meses quebrado de su brazo, no le podíamos hacer nada, porque en ese momento la única opción que teníamos era amputárselo, yo no quería , yo quería salvarle su brazo,  porque a parte a él le encantaba dibujar, le encantaba armar legos, todo le encantaba armar, entonces pensar que no tuviera un brazo, creo que hubiera podido, pero a mí me hubiera dolido mucho que le fueran amputar un brazo. Se buscó la operación más viable y después de dos meses se encontró cura y quedó excelentemente bien; se le hizo un injerto de hueso de cadáver, salió de la operación, le hicimos los estudios y salió negativo en células cancerígenas”.

Después de la difícil prueba de la vida, Andrés decidió tatuarse un ave fénix, porque…

Lea el artículo completo AQUÍ