Una quincena de pasajeros han sido secuestrados esta mañana a bordo de “Winedia Shipping”, un autobús que hace la ruta de Port-de-Paix a Puerto Príncipe.
Las bandas armadas cometieron este delito entre las localidades de Gros-Morne y Bassin Bleu, en el departamento de Artibonite (norte de Haití), esta madrugada.
Este acto se produce en un momento en el que los habitantes de Port-de-Paix (Noroeste) se preparan para celebrar su concepción patronal Immaculée el 8 de diciembre.
Los secuestros y la violencia de las bandas se han vuelto muy comunes en Haití en los últimos 10 años bajo el régimen del PHTK. La gente es secuestrada, asesinada o violada a diario. El gobierno no ha hecho mucho para resolver esta peligrosa situación.
Hace más de un mes que 16 misioneros estadounidenses y uno canadiense fueron secuestrados por la ya famosa banda de los “400 Mawozo” que opera en Croix-des-Bouquets (al noreste de Puerto Príncipe). El domingo 19 de noviembre dos de ellos fueron liberados.
La noticia fue anunciada por la organización Christian Aid Ministries en un comunicado publicado en su página web. “Mientras nos alegramos por los dos rehenes liberados durante el fin de semana, seguimos orando por los quince que siguen en cautividad. Este es el 38º día desde que se produjo el secuestro”, escribió la organización sin dar demasiados detalles.
Varios agentes del FBI se han desplazado a Haití en un esfuerzo por ayudar a liberar a las víctimas. Sin embargo, el gobierno estadounidense no ha tenido noticias de los misioneros secuestrados en Haití hace más de un mes.