El muy popular empresario Mura Thaerte alias “Belboukan” fue asesinado a balazos, este jueves por la noche, a la altura del Boulevard des 4 chemins, cerca de uno de sus negocios. El crimen fue cometido por tres individuos no identificados que circulaban en moto. La víctima se encontraba en su vehículo cuando fue atacada por los matones. Su conductor, que intentaba huir durante el ataque, sufrió un accidente de tráfico. Resultó herido. El juez de paz Gabner Charles acudió al lugar de los hechos para redactar el atestado.
Otras dos personas resultaron heridas de bala esa misma noche, también en la tercera ciudad del país.
El comisario del gobierno de Les Cayes, Ronald Richemont, que acudió al lugar de los hechos, no ocultó su frustración por la incapacidad del gobierno para frenar el fenómeno de inseguridad que campa a sus anchas en su departamento.
“El Estado es prácticamente inexistente. Las patrullas de policía se notan cada vez menos en la ciudad”, lamentó el poderoso comisario del gobierno de la metrópoli del sur. También denunció el comportamiento del Director General a.i. de la PNH, Frantz Elbé, al que acusa de no haber hecho nada para resolver el problema de la inseguridad, que se agrava día a día en todo el país.