fbpx

Tania Fernandes Anderson, concejala de Boston, detenida en una investigación federal por corrupción

CTN News

Una concejala de Boston ha sido detenida por cargos federales de corrupción pública, según ha anunciado la Fiscalía de EE.UU. de Massachusetts en la madrugada del viernes.

La detención, que ha conmocionado a la comunidad política de Boston, afecta a la concejala Tania Fernandes Anderson, que representa al Distrito 7. Al parecer, fue detenida a las puertas de la oficina de la fiscalía. Al parecer, fue detenida frente a su casa de Dorchester, según WCVB, que también publicó imágenes de la detención.

«Fernandes Anderson fue acusada de cinco cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y un cargo de conspiración para cometer robo en relación con un programa que recibe fondos federales, de acuerdo con documentos judiciales y una acusación a disposición del público», informó el Boston Herald.

Aún no se han hecho públicos los detalles de los cargos, pero se espera que el fiscal Joshua Levy aclare el caso en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 9.30 horas en el tribunal federal de Boston.

La noticia se produce después de que esta semana se informara de que Fernandes Anderson era objeto de una investigación federal. El miércoles, la concejala confirmó la investigación en un comunicado, pero se abstuvo de dar detalles, alegando restricciones legales. Se comprometió a seguir sirviendo a sus electores y a abordar la cuestión lo antes posible.

La Presidenta del Consejo Municipal, Ruthzee Louijeune, se refirió a la situación el martes e instó al público a evitar juicios prematuros, subrayando la necesidad de un proceso justo.

El distrito 7 de Fernandes Anderson incluye zonas como Roxbury, Dorchester, Fenway y partes del South End. La detención plantea interrogantes sobre las repercusiones de este hecho en su función y en las comunidades que representa.

A medida que se desarrolle el caso, es probable que surjan más detalles que ofrezcan una visión de las acusaciones y sus implicaciones para el gobierno de Boston.

(Basado en un informe de WBUR).

Pages