fbpx

Secuestro del periodista Edner Fils Décimé en Delmas 30

CTN News

El domingo 17 de julio de 2022, la capital haitiana vivió una nueva oleada de secuestros, cada uno más espectacular que el anterior. Según varios medios de comunicación locales, cuatro personas fueron secuestradas en la comuna de Delmas, entre las víctimas estaba el periodista Edner Fils Décimé, que trabaja para Alterpresse.

El periodista Edner Fils Décimé acaba de engrosar la lista de víctimas socioprofesionales del secuestro y el secuestro. Y estos actos siguen multiplicándose ante la total indiferencia del gobierno de Ariel Henry, uno de cuyos miembros, el ministro del Interior Listz Quitel, está acusado de participar en el secuestro del pastor Jean Michel Feret.

Esta nueva oleada de secuestros se produce menos de 48 horas después de la renovación del mandato de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (BINUH), que debe ayudar a las autoridades gubernamentales a elaborar planes para restablecer la seguridad y la paz en el país.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha prorrogado el mandato de la UNIHRO hasta el 15 de julio de 2022, en un momento en que las bandas rivales libran una batalla sin cuartel en Cité Soleil.
Según la ONU, al menos 234 personas murieron o resultaron heridas entre el 8 y el 15 de julio en los enfrentamientos.

Abogados, periodistas, enfermeros, médicos, escolares, estudiantes y comerciantes están en el ojo del huracán.