Una primera cohorte de 400 policías keniatas desembarcó este martes por la mañana en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe a bordo de un avión de Kenya Airways como parte de la misión multinacional de apoyo a la seguridad en Haití.
Se espera la llegada de un segundo contingente en los próximos días. El Inspector General Adjunto Godfrey Otunge dirigirá la misión multinacional.
El Presidente de Kenia, William Ruto, despidió el lunes a los agentes que aterrizaron el martes en Puerto Príncipe como parte de la misión multinacional de apoyo a la seguridad en Haití, en una breve ceremonia en el Collège de formation de la police administrative, para la sesión informativa previa al despliegue.
“La presencia de nuestros policías en Haití aliviará a los hombres, mujeres y niños cuyas vidas han quedado destrozadas por la violencia de las bandas”, declaró William Ruto, añadiendo que “Kenia tiene un sólido historial en el establecimiento de la paz y la resolución de conflictos en todo el mundo.
Este primer grupo de policías kenianos está formado por agentes de élite de la Unidad de Despliegue Rápido, la Unidad de Servicios Generales y la Policía Administrativa de Kenia.