fbpx

La Coordinadora General de Mujeres del Oeste del Partido Ayiti An Aksyon organizó una marcha contra la inseguridad

CTN News

Cerca de un centenar de personas, en su mayoría mujeres, tomaron las calles de Delmas 64, pasando por Bourdon, para llegar frente a los locales del Ministerio de Asuntos de la Mujer. Los organizadores pretenden presionar a las autoridades gubernamentales para que tomen medidas contra los bandidos que siembran el terror en el país, especialmente en la capital. Criticaron el comportamiento del Primer Ministro, Ariel Henry, al que acusan de hacer oídos sordos.
Portando pancartas y coreando duras palabras contra las autoridades que se supone que garantizan la paz y la seguridad, los manifestantes denunciaron que el objetivo de los bandidos son también las mujeres, y de nuevo las mujeres, ya que al secuestrar a un hombre se puede empobrecer, despojar o maltratar a las mujeres. Si no se hace nada concreto para llevar la paz al país y mejorar la condición de las mujeres, amenazan con cerrar la Primacía el 3 de abril.

“¡Aba Kidnapin! “Necesitamos seguridad en el país”, coreaban los manifestantes.
El primer ministro de facto Ariel Henry, desde su llegada a la jefatura de la Oficina del Primer Ministro, si no como el actual jefe supremo del Estado, sólo está disfrutando de los privilegios del cargo, abusando del dinero del pueblo, denunciaron varios manifestantes.
Cabe destacar que durante esta marcha de la Coordinadora General de Mujeres de Occidente del Partido Ayiti An Aksyon, la policía se mostró esta vez tranquila, evitando la brutalidad que la caracterizó durante los últimos movimientos de los trabajadores para exigir un ajuste salarial.
Por lo tanto, la manifestación terminó sin mayores incidentes.