Cumpliendo su promesa electoral, la alcaldesa Michelle Wu se ha comprometido a ayudar a la comunidad haitiana de Boston.
Desde que asumió el cargo, la alcaldesa Wu ha aumentado el número de haitianos de origen haitiano que trabajan en el Ayuntamiento de Boston. También ha puesto en marcha nuevos proyectos para abordar los problemas a los que se enfrentan los miembros de la comunidad haitiana.
En una reunión con líderes comunitarios y periodistas, la abogada formada en la Universidad de Harvard anunció una serie de medidas para reforzar y mejorar las condiciones de vida de los haitianos en su ciudad.
Apoyo técnico y financiero a las pequeñas y medianas empresas de la comunidad, aumento del número de empleados haitianos en las agencias que operan bajo los auspicios del Ayuntamiento de Boston e inmigración son algunas de las medidas anunciadas.
Michelle Wu también promete abordar el problema de la vivienda asequible en Boston.
El acceso a una vivienda asequible es uno de los problemas críticos a los que se enfrentan las comunidades minoritarias de la ciudad de Boston.
Durante su campaña, Michelle Wu prometió tomar medidas drásticas para garantizar que las comunidades con rentas bajas dejaran de estar sometidas a las prácticas depredadoras de los caseros, que elevan los alquileres de forma injustificada. También ha tomado medidas para que más residentes de zonas marginadas puedan convertirse en propietarios de sus viviendas.
El abogado asiático-americano también ha democratizado el transporte público al renunciar a las tarifas de algunos autobuses que circulan por varias zonas históricamente desfavorecidas de Boston.
El encuentro con los periodistas haitianos sirvió también para que Michelle Wu anunciara una reunión el 31 de marzo en el Immigrant Family Services Institute (IFSI) con propietarios de pequeñas y medianas empresas. El Ayuntamiento de Boston aprovechará la ocasión para presentar los distintos servicios disponibles para los empresarios de minorías.
Aunque el alcalde de Boston está mostrando su voluntad de cumplir sus promesas electorales, los participantes en la conferencia no perdieron la oportunidad de llamar su atención sobre las grandes necesidades de los haitianos de Boston.
Boston cuenta con la tercera comunidad haitiana más numerosa de Estados Unidos, después del condado de Miami Dade y la ciudad de Nueva York.