La difusión en las redes sociales de un vídeo que muestra al pastor Armel Lafleur en una escena obscena con una joven en el recinto de su congregación ha provocado la cólera y la indignación de los internautas, que han lanzado una petición para exigir la detención de este último por incesto.
Además de ser acusado por la justicia haitiana de indecencia pública, Armel Lafleur se enfrenta a ciudadanos comprometidos, padres y madres alarmados por el peligro que el líder de la Iglesia de Dios de la Puerta Estrecha representa para la sociedad haitiana.
“Si no fuera por la complicidad entre el llamado pastor Armel Lafleur y los jueces ( cristianos), ya estaría bajo llave por su implicación en numerosos casos de acoso sexual, violación y apropiación indebida de menores”, ha declarado un internauta que ha citado, por ejemplo, el caso de la joven Stéphanie Jean Pierre, objeto de secuestro, agresiones y varias maquinaciones que desembocaron en violaciones perpetradas por el pastor Armel Lafleur y el diácono Jean Michael Lissaint a lo largo de tres años.
La víctima sólo tenía 15 años en ese momento.
Hoy, Stéphanie Pierre tiene treinta y dos años. Ha decidido pasar de la condición de víctima a la de testigo llevando a sus torturadores ante la justicia.
Me Emmanuel Jeanty, uno de los abogados que acompañan a Stéphanie Jean Pierre en este caso, denuncia la lentitud de la investigación.