fbpx

El reto de buscar la calidad de contenidos en el entretenimiento digital

CTN News

 

El objetivo es encontrar un nuevo entretenimiento más humano y familiar. Y sobre todo, no descuidar el cuidado de nuestra “casa” en su sentido más profundo

Ruido. El mundo, desde la crisis del 2008, parece que muestra signos de cansancio y desasosiego. La pandemia (2020-2021) ha agravado los índices de alarma sanitaria, psicológica y social.

Paralelamente muchos indicadores señalan que crece la desigualdad en numerosos países de Occidente en paralelo con un aumento de empleos precarios, alquileres altos e inasequibles para las rentas más bajas que se suman a un desempleo crónico.

A todo ello hay que unir, en los últimos meses, un agudo repunte de la inflación. Estamos inmersos en un individualismo rampante hijo del capitalismo desregulado de los últimos cuarenta años que se ha traducido en miedo y desazón en medio de una pandemia que aún no ha acabado y nos tiene a todos en vilo. Paralelamente crece la rabia social. No sabemos a dónde ir. Y buscamos evadirnos.

Para tapar el miedo y el vacío que impregna nuestras vidas nos cubrimos de capas y capas de entretenimiento, curiosidades, espectáculo, morbosidad.

Estamos agitados, tensos, a menudo ansiosos y en ocasiones depresivos. No tenemos agarraderos y para tapar el miedo y el vacío que impregna nuestras vidas nos cubrimos de capas y capas de entretenimiento, curiosidades, espectáculo, morbosidad. Entonces la respuesta a muchas preguntas esenciales queda apagada por el ruido de tantas voces estresantes que solicitan frenéticamente nuestra atención desde cualquier rincón.

Industria del entretenimiento digital

Pongámosle nombre a este huracán de diversión: la industria del entretenimiento digital. ¿Qué entiendo por industria del entretenimiento digital? Pues ese alud de contenidos digitales que se pelean por entretenernos captando muy agresivamente nuestra atención y generando una vida llena de contenidos redundantes, repetitivos, narcóticos que, desde el móvil y las pantallas en general…

Lea el artículo completo AQUÍ