fbpx

El Primer Ministro Ariel Henry se aferra a su deseo de organizar elecciones en Haití

CTN News

El Primer Ministro Ariel Henry, que también es el jefe del Consejo Superior de la Policía Nacional (CSPN), se dirigió a una cohorte de 631 policías, entre ellos 132 mujeres, el 17 de diciembre, durante una ceremonia en la Escuela Nacional de Policía de Frères.
“La lucha contra la inseguridad y el restablecimiento de la autoridad del Estado son esenciales para la celebración de elecciones en el país”, dijo el Sr. Henry, que considera que el país no necesita fuerzas extranjeras para restablecer la seguridad, argumentando que los resultados de las tropas internacionales que han ocupado el territorio en el pasado no han sido concluyentes.
En lugar de una nueva intervención multinacional, pidió a los llamados países amigos de Haití que contribuyeran a reforzar su fuerza policial. Ariel Henry también reconoció la falta de medios a la que se enfrenta la policía. Mal equipados, tienen dificultades para cumplir su misión. Sin embargo, no se tolerarán los comportamientos desviados, amenazó Henry.

Miembros del alto mando del PNH, entre ellos el Director General del PNH, Frantz Elbé, y miembros del gobierno encargados de la seguridad, entre ellos el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Berto Dorcé, y el Ministro del Interior y Colectividades Territoriales, Litsz Quitel, también se mostraron preocupados por las declaraciones del Primer Ministro.
Ariel Henry se congratuló de la llegada de estos nuevos agentes que se desplegarán rápidamente sobre el terreno para reforzar la lucha por establecer un entorno seguro en el país.

Por su parte, el Director General del PNH, Frantz Elbé, se congratuló de la movilización de estos nuevos agentes en el territorio como parte de un plan de lucha contra la inseguridad.
Les invitó a servir de modelo a sus colegas y a todo el país, castigando a los funcionarios cuyo comportamiento no aporta honor al PNH. “Estad atentos a los mayores para cumplir mejor vuestro deber”, aconsejó el Sr. Elbé a los neófitos.

Más adelante, Frantz Elbé sigue pidiendo la colaboración de la población en la lucha contra la inseguridad. Para él, la contribución de todos los sectores es necesaria para que los agentes de la ley ganen la batalla contra los bandidos armados.