El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de 79 años, dio positivo en la prueba de COVID-19

CTN News

El Presidente de los Estados Unidos dio positivo en la prueba del coronavirus el jueves. La noticia fue anunciada por la Casa Blanca.

“Esta mañana, el presidente Biden ha dado positivo en la prueba de COVID-19. Está totalmente vacunado y ha recibido dos refuerzos”, dijo la portavoz de la Casa Blanca en un comunicado.

Por recomendación de su médico y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Biden ha comenzado a tomar Paxlovid, “una píldora antiviral oral que puede tomarse en casa para evitar que los pacientes de alto riesgo enfermen tanto que necesiten ser hospitalizados”.

Por el momento, el jefe de Estado norteamericano se encuentra aislado. Tiene síntomas muy leves, según la portavoz de la Casa Blanca, Jean-Pierre, que añadió que el Sr. Biden “seguirá desempeñando sus funciones plenamente durante este periodo”. Ha estado en contacto con los miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana, y participará en las reuniones programadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y con Zoom desde su residencia.”

Se espera que el 46º presidente de los Estados Unidos permanezca aislado hasta que las pruebas sean negativas, según las recomendaciones de los CDC y los protocolos de la Casa Blanca. La primera dama, Jill Biden, que obviamente está en estrecho contacto con su marido, ha dado negativo en la prueba. Pero planea aislarse.
Por el momento, la Casa Blanca está tratando de localizar a las personas con las que Joe Biden estuvo en contacto físico. El Jefe de Estado estuvo ayer en Massacchusetts, donde pronunció un discurso ante varias decenas de personas y estrechó la mano de varios participantes.

Es la primera vez desde el brote del virus que el presidente estadounidense, de 79 años, da positivo. Está vacunado y doblemente jodido. A sus 79 años, el Sr. Biden es una de las personas de alto riesgo.

Pages