El famoso boxeador Manny Pacquiao anunció oficialmente el fin de su carrera profesional a los 42 años. PacMan lo ha confirmado en las redes sociales. Se centrará en su futuro político presentándose a la presidencia de Filipinas.
Ya no es un secreto, Manny Pacquiao se despidió del deporte profesional. En su discurso, agradeció a sus mejores fans y al boxeo, al que presenta como la mejor disciplina deportiva del mundo.
“Es la decisión más difícil de mi carrera, pero me siento en paz”, dijo Pacquiao, que invita a “creer en su sueño y trabajar duro”.
PacMan subió al cuadrilátero el pasado mes de agosto para disputar su última pelea, que perdió contra el cubano Yordenis Ugas.
Manny Pacquiao (62 victorias, 8 derrotas y 2 empates) comienza siendo una leyenda viva del noble arte. Su carrera profesional habrá durado 26 años en los que ha ganado todo lo que ha encontrado a su paso, coronándose campeón del mundo en 6 divisiones.
En 2015, se enfrentó al legendario estadounidense Floyd Mayweather, en una pelea que había sido llamada “pelea del siglo”. Se inclinó por decisión de los jueces.
Expresó su gratitud por el boxeo, del que dijo que le dio “la oportunidad de volver a luchar para salir de la pobreza” y “el valor de cambiar más vidas”.
Manny Pacquiao entró en el panorama político en 2010, cuando fue elegido diputado por Filipinas. En 2016, fue elegido senador. Ahora sueña con suceder al fantástico Rodrigo Duterte, actual presidente de Filipinas.