El Covid-19 y sus múltiples variantes están causando furor en todo el mundo.
En Israel se han registrado más de 20 casos de la nueva variante derivada de Omicron, denominada BA2.
Según las autoridades sanitarias israelíes, esta subvariante tiene la particularidad de ser aún más contagiosa que la Omicron.
Identificado por primera vez en China hace unas semanas, el BA2 ya ha conquistado otros países como Singapur, Canadá, Australia y Dinamarca.
En los laboratorios de todo el mundo se sigue investigando para comprender mejor las mutaciones del Covid y adaptar las distintas vacunas ya diseñadas para combatir la pandemia.
El Ministerio de Sanidad israelí recomienda una cuarta dosis para las personas de riesgo, a pesar de que el calendario completo alcanza a casi el 70% de la población.
De hecho, el país es el primero en recibir un cargamento de suero de Pfizer en diciembre de 2021. La vigilancia y las acciones urgentes del gobierno no han impedido que se registren 48.000 casos diarios en Israel, con casi 250.000 casos activos en el país. Según las autoridades sanitarias, 306 pacientes han sido hospitalizados, 86 se encuentran en estado crítico y 12 están conectados a respiradores. Cabe señalar que 4,3 millones de israelíes han recibido una tercera dosis de la vacuna y se ha administrado una cuarta dosis a casi medio millón.
“Los cuidados no esenciales se suspenderán debido al aumento del número de casos entre los trabajadores sanitarios”, declaró el 14 de enero Salman Zarka, uno de los responsables de la respuesta a la pandemia