Los dirigentes de la Federación Argelina de Fútbol (FAF) pidieron, el jueves 31 de marzo, a los responsables de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que reprogramen el partido de la selección argelina contra su homóloga de Camerún con vistas a la repesca del Mundial de Qatar 2022, a raíz de un comunicado publicado en su página web.
“La FAF ha presentado un recurso ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) contra el escandaloso arbitraje que distorsionó el resultado del partido de vuelta de la eliminatoria entre Argelia y Camerún, disputado el 29 de marzo en el estadio Chahid Mustapha Tchaker de Blida”, escribió el organismo.
Por otro lado, dice estar decidido a utilizar todos los medios legales para restablecer los hechos y facilitar un clima propicio para la repetición del partido en condiciones que garanticen la honestidad y la parcialidad del arbitraje.
Además, la Federación Argelina de Fútbol (FAF) también solicita la apertura de una investigación por parte de los órganos reguladores de la FIFA para esclarecer el arbitraje de este partido, según el comunicado.
Hay que decir que el ahora ex presidente de la federación argelina de fútbol, Charaf-Eddine Amara, que ha dimitido, no comparte el planteamiento, y pide que se piense en el futuro del juego.
Valéry FELIX
fvalery751@gmail.com