fbpx

Cambios en el servicio de la MBTA el mes que viene para “mejorar la fiabilidad de todo el sistema”

CTN News

La Autoridad de Transportes de la Bahía de Massachusetts (MBTA) anuncia nuevos cambios para el próximo mes.
Se realizarán ajustes en varias líneas ferroviarias, incluidas las líneas Roja, Verde, Naranja, Kingston, Greenbush, Middleborough/Lakeville, Fairmount, Newburyport/Rockport y Haverhill.
Los cambios forman parte de los esfuerzos continuos de la MBTA por mantener la infraestructura y mejorar la fiabilidad de toda su red de transporte, según un comunicado de prensa emitido el lunes. Los viajeros pueden obtener información detallada sobre los cambios de servicio a través de la señalización de las estaciones, anuncios públicos y la página web de la MBTA. Los embajadores de tránsito y el personal de la MBTA también estarán a mano para proporcionar asistencia e información durante estos períodos de transición, informa la oficina de comunicaciones de la MBTA, que invita a los viajeros a suscribirse a T-Alerts o seguir a la MBTA en las redes sociales para obtener actualizaciones en tiempo real.
La Línea Roja sufrirá importantes ajustes, con la suspensión del servicio de trenes entre las estaciones de Park Street (Downtown) y JFK/UMass del 1 al 9 de mayo. Los trenes nocturnos de la Línea Roja entre las estaciones de Park Street y Ashmont también se suspenderán desde las 20.30 hasta el final del servicio durante este periodo, según la MBTA.
Para acomodar a los pasajeros, circularán autobuses lanzadera gratuitos y accesibles entre estas estaciones, y habrá información específica disponible en la página web de la MBTA y en todas las estaciones, explica la MBTA, que también tiene previsto suspender temporalmente la Red Line en las estaciones de Broadway (Boston) y Braintree los fines de semana del 11 al 12 de mayo y del 18 al 19 de mayo. Se pondrán autobuses lanzadera a disposición de los usuarios, a los que se anima a utilizar el servicio de lanzadera exprés de Commuter Rail desde Braintree siempre que sea posible.
En la línea verde, el servicio evitará la estación de Magoun Square en el ramal Medford/Tufts durante todo el 4 de mayo para realizar obras de mejora de la rampa de accesibilidad.
En la línea naranja, el servicio se interrumpirá entre Wellington y North Station en varias fechas de mayo, y se pondrán autobuses lanzadera a disposición de los pasajeros afectados. Interrupciones similares tendrán lugar entre las estaciones de Wellington (Medford) y Back Bay (Boston) del 28 de mayo al 6 de junio. Los usuarios de trenes de cercanías de las líneas de Kingston, Middleborough y Greenbush tendrán que hacer frente a suspensiones durante el fin de semana entre las estaciones de South Station y Braintree los días 11 y 12 de mayo y 18 y 19 de mayo, con autobuses lanzadera como alternativa.
La línea de cercanías Middleborough/Lakeville se suspenderá durante nueve días entre las estaciones de Middleborough/Lakeville y Bridgewater, del 27 de abril al 5 de mayo, para facilitar las obras relacionadas con el proyecto South Coast Rail.
La MBTA también tiene previsto suspender la línea de ferrocarril de cercanías de Fairmount durante el fin de semana entre Readville y South Station los días 4 y 5 de mayo debido al proyecto de sustitución del puente de East Cottage Street y Norfolk Avenue. Por último, la línea de cercanías Newburyport/Rockport se suspenderá durante el fin de semana entre North Station y Swampscott los días 18 y 19 de mayo. Los autobuses exprés circularán entre Swampscott y North Station, con paradas locales adicionales.
Aunque estos cambios de servicio pueden incomodar a algunos usuarios, la MBTA asegura a los pasajeros que estos ajustes son esenciales para mejorar la fiabilidad, seguridad y eficiencia a largo plazo. Desde la llegada del nuevo Director General, Phillip Eng, al timón de la mayor empresa de transporte masivo de Massachusetts, se han introducido numerosos cambios en la MBTA, que promete reparar las vías férreas lo antes posible para cumplir los requisitos de las autoridades gubernamentales y proteger a los pasajeros.
En su comunicado sobre los nuevos cambios, la MBTA agradeció a los usuarios su paciencia y su continuo apoyo en sus esfuerzos por mejorar los servicios de tránsito en todo Massachusetts.

 

Pages